Mordazas de freno (zapatas)
Amplio stock de zapatas de freno para moto. Nuestras zapatas de freno cubren todas las marcas y modelos del mercado.
La seguridad del frenado no es algo que se deba de tomar a la ligera, así que si dudas de si tu moto o scooter va necesitando una nueva, no dudes en contactar con nosotros y si necesitas unas zapatas de freno, te aconsejaremos sobre la más adecuado según el tipo de moto que tengas.
Si no encuentras la que buscas, nuestros expertos le encontraran el recambio solicitado.
Juego muelles embrague Malossi Racing para embrague original 297714
Juego muelles embrague Malossi Racing para embrague original Fly/Delta 299605
Zapatas de freno Agpa para Vespino GL, Gilera Enduro M-275
Zapatas de freno Agpa para Vespino SC, AL, AX, NLX M-286
Zapatas de freno
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Para entender el funcionamiento de las zapatas hay que comprender previamente que existen dos sistemas de frenados en una moto, el freno de disco y el freno de tambor.
El freno de disco cuenta con un disco a la rueda por el que se presionan las pastillas de freno que están ancladas a unas pinzas que ejercen resistencia al giro de la rueda.
Por otra parte, el freno de tambor de la moto consta de un cubo anclado a la rueda sobre el que rozan unas zapatas al presionar el freno.
El montaje de estos depende del tamaño y las características de la moto.
Los frenos de disco son mejores en cuanto nos referimos a rendimiento sobre todo por su diseño y por la gran capacidad que tienen para disipar el calor mientras que los frenos de tambor son más baratos.
Existen motos que cuentan con un sistema de frenos combinado donde tienen frenos de disco en la rueda delantera y un freno de tambor en la trasera.
¿Qué son las zapatas de freno?
Las zapatas de freno de moto son piezas que actúan sobre el eje o sobre la rueda, con el objetivo de moderar o hacer frenar el movimiento que tiene la moto a través de la fricción.
Son piezas con forma de curva y de metal.
Tienen una base de aluminio sobre la cual está adherido un forro de fricción, encargado de rozar contra la pista de frenado del tambor para hacer que la rueda se frene. Lo más común es que el sistema de freno de tambor de la moto tenga dos zapatas.
¿Cuándo hay que cambiar las zapatas de mi moto?
Cuando el recorrido del tensor ha llegado a su fin quiere decir que ya no se puede corregir más la holgura existente y es por eso que nos deja ver que las zapatas se han desgastado completamente. En este caso las zapatas se tienen que cambiar a tiempo ya que de no hacerse, la pista del frenado del tambor se puede dañar al ser una pieza muy sensible.
En Motos Camacho ponemos a tu disposición los mejores especialistas en el sector del motor y en el mundo de los recambios para todo tipo de motos y ciclomotores.
Cualquier duda que tengas sobre las zapatas de freno para tu moto, no dudes en consultarnos a través de nuestra tienda online, estaremos encantados de ayudarte.