Bombas de freno

BOMBAS DE FRENO DE MOTO

¿Cómo funciona la bomba de freno de tu moto?

La bomba de freno de una moto es un repuesto que actúa de forma similar a una jeringuilla, la cual mediante el accionamiento de la maneta de freno de nuestra moto provocamos que mediante un pistón se ejerza una fuerza hidráulica sobre el líquido del sistema, actuando sobre los pistones de la pinza de freno de la moto permitiendo que esta frene.  

Mantenimiento de la bomba de freno

Las bombas de freno constan de un depósito de líquido de frenos el cual suele tener una serie de indicaciones acerca del nivel mínimo del que no debe bajar, ya que por debajo de este nivel nos puede entrar aire en el circuito y hacer que se pierda tacto en el frenado, por lo que deberemos de prestar atención a esto y rellenarlo siempre que sea necesario. 

Este líquido de frenos pierde sus propiedades con el paso del tiempo por lo que es recomendable cambiarlo aproximadamente cada 2 años. Para esto tendríamos que purgar todo el sistema y rellenar con líquido nuevo.  

Reparación o sustitución de la bomba de freno

La bomba de freno suele estar compuesta por un pistón con dos retenes los cuales debido a su uso pueden llegar a perder su funcionalidad por lo que deberemos decantarnos o por comprar y cambiar la bomba de freno por una nueva, o por reparar la bomba comprando en nuestra web al mejor precio un kit de reparación de bomba de freno. 
Todas las soluciones las tienes en la e-commerce de Motos Camacho, profesionales del sector le asesorarán sin compromiso.

Entre en nuestra web y haga su pedido, tenemos los mejores precios de repuestos y accesorios para su moto en internet.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies.