Tubos de escapes 4T
Tubos de Escape para motos con motor de 4 tiempos
Actualmente existen multitud de tipos de tubo de escape para moto de 4 tiempos, los cuales podríamos agruparlos según sus diversas características distintas como su colocación, homologación, material…
Si quieres encontrar el tubo de escape para tu moto de cuatro tiempos, Motos Camacho tiene a tu servicio un amplio abanico donde podrás encontrar el que más se adecúe a tu motocicleta o ciclomotor.
Tubos de escape para motos de 4T según su instalación
Este criterio como su nombre indica es una forma de clasificar los tubos de escape acorde a donde se instalan en nuestra moto con motor de 4 tiempos. Según el cual podemos destacar dos tipos:
Tubos de escape Slip-On. Compuestos únicamente por un silencioso final y varios ganchos y muelles que se encargan de su sujeción.
Estos tubos de escape suelen ir sobre el colector de nuestra moto y su instalación por norma general consistirá en cortar el escape original de nuestra moto y soldarle (si no lo trajese) unos ganchos de acero inoxidable o titanio para ajustarlo. Además suelen traer una abrazadera para reforzar la sujeción.
Tubos de escape de línea completa. Estos vienen con todas las partes y elementos necesarios para sustituir los escapes originales de tu moto sin realizar ninguna modificación sobre esta.
Respecto a los anteriores presentan mayor rendimiento, y al igual que los anteriores reducen el peso de todo el escape y mejoran la sonoridad.
Tubos de escape para motos de 4T según su homologación
Dentro de los escapes que estén homologados podemos diferenciarlos entre escapes con catalizador o sin catalizador.
Tubos de escape para motos de 4T según su material de fabricación
Actualmente existen diferentes tubos de escapes a la venta con materiales distintos, entre los que podemos destacar los siguientes:
Tubos de escape de acero inoxidable. Son los más básicos y con precios más baratos a la venta. Se caracterizan por ser muy resistentes a golpes pero son muy pesados y no disipan tan bien el calor, por lo que su rendimiento frente a otros materiales es menor.
Tubos de escape de Aluminio. Son más frágiles que el anterior modelo pero disipan de forma más eficiente las altas temperaturas por lo que su rendimiento es mucho mayor.
Tubos de escape de carbono, titanio o Kevlar. Respecto a los anteriores son más ligeros y eficientes con las temperaturas, dando por tanto un rendimiento mucho mayor a nuestra moto con motor de 4 tiempos.
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