Bielas y cigueñal

Biela y cigueñal

En Motos Camacho encontraras un amplio catálogo de bielas y cigüeñales de las mejores marcas del mercado a precios competitivos, entre las que encontraras entre otros bielas reforzadas, cigüeñales de competición.

Biela y cigüeñales para motos

¿Qué es una biela? 

La biela es la pieza es un elemento mecánico que mediante tracción o compresión, transmite el movimiento mediante la articulación del resto de partes de la máquina. Además es la encargada de conectar el cigüeñal con el pistón.

¿Qué es un cigüeñal de una moto?

Es el elemento encargado de recibir el movimiento que tiene el pistón de la moto, que se transmite por la biela y que convierte el movimiento lineal en movimiento circular. 

Hay momentos en los que el cigüeñal no recibe la fuerza necesaria, lo que hace que se genere un desequilibrio que tiene que compensarse. Esto no ocurre en motocicletas de más de cuatro cilindros. 

Para que este desequilibrio se solucione, a cada biela de la moto le corresponde un contrapeso, que consigue que el movimiento sea más lineal.

El cigüeñal está apoyado en el cárter en al menos dos puntos de apoyo, lo que está sujeto a los cojinetes del cigüeñal. Estas piezas son de un material muy resistente a los rodamientos de la moto y por ende a la fricción. 

Es muy importante, para que este mecanismo funcione, que las piezas tengan una buena lubricación con un nivel correcto de aceite para evitar problemas futuros.

¿Cuándo cambiar las bielas de nuestra moto?

Es común que las bielas de nuestra moto se vean afectadas por diferentes motivos. 

Si estas no se encuentran en buen estado, puede producir un grave problema en la mecánica de nuestra moto, sobre todo por el picado de la biela. 

Esto se produce cuando una combustión se produce demasiado pronto y la fuerza de expansión empuja al pistón hacia abajo antes de que llegue al final de la carrera.

Las bielas tienen una vida útil que va en función del kilometraje recorrido y su desgaste genera un mal funcionamiento en el motor. Por ello es muy importante cambiar las bielas, para evitar futuros daños graves y para que el motor funcione siempre de manera correcta.

En Motos Camacho ofrecemos un amplio catálogo de recambios de moto donde encontrarás bielas y cigüeñales para el modelo de tu motocicleta. 

Además, contamos con expertos que estarán encantados en ayudarte con las dudas que tengas a la hora de escoger el recambio que necesites.

No dudes en contactarnos para más información. 

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies.