Correas de transmisión

En Motos Camacho encontraras una amplia gama de correas para tu scooter o maxi-scooter de las mejores marcas como gates, bando, malossi, polini, yamaha, a los mejores precios.

Correas de transmisión

Contamos con correas de transmisión para motos con la mejor relación calidad precio del mercado de las principales marcas como Gates, Polini o Malossi para marcas conocidas de motos como Honda, Yamaha, Piaggio.. Puedes encontrar todo lo que buscas tanto para tu moto chopper como para motocross, enduro o trail entre otras. 

Además, contamos con un gran número de expertos especializados en recambios que te ayudarán a elegir aquellas que buscas.

Solo en la tienda online de Motos Camacho.

¿Qué es la correa de transmisión de una moto?

Elemento imprescindible en el mecanismo de transmisión, la correa une el variador continuo, que a su vez, está unido al eje de salida del cigüeñal del motor, con el embrague trasero que conecta a la rueda motriz. 

Este sistema es muy utilizado en las motos ligeras o de baja cilindrada como los scooters ya que en motos con mayor potencia requieren una correa más ancha y gruesa.

¿Cuáles son las ventajas de las correas de transmisión?

  • No necesitan mantenimiento diario.
  • Son más silenciosas, suaves y ligeras, no provocan vibraciones.
  • Son más baratas.
  • Duran más que una transmisión por cadena.
  • No deforman la correa ni el piño de la moto.

¿Cuándo debo cambiar la correa de transmisión de mi moto?

La correa está sometida a un grado muy alto de desgaste, haciéndolo primero por sus flancos y agrietándose el espacio entre sus dientes. 

Tener nuestra correa desgastada puede hacer que perdamos velocidad punta al no alcanzar la relación final de cambio para la que está diseñada. 

Aunque la fabricación de estas correas ha mejorado considerablemente en los últimos años, se recomienda la sustitución de la correa en un plazo de 12.000 y 18.000km, variando según el modelo del que estemos hablando.

La correa de transmisión irá dando señales de la necesidad de un cambio, lo notarás principalmente en la velocidad o en la pérdida de potencia.

Si esta no se renueva, puede llegar a romperse, lo que hará que la moto no funcione y no podamos continuar nuestra conducción. 

Por esto, es muy importante conocer sobre su funcionamiento y revisar su estado para evitar futuros problemas. 

Descubre las mejores ofertas y descuentos en recambio de motos del mercado en Motos Camacho, tu tienda online de confianza con envíos 24/72 horas a tu domicilio y pago seguro.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies.