Bujías

Tenemos un amplio stock de bujías NGK para tu moto de serie o de competición.

Es verdad, tengas la moto que tengas, en Motos Camacho disponemos de la adecuada que necesitas. Y si no encuentras en nuestra web la bujía que buscabas, contacta con nuestros profesionales y ellos lo harán por ti.

Esta pieza, aun pequeña tiene una importante función, la de provocar la primera chispa dentro de la cámara de combustión para generar que el propulsor se ponga en marcha.

Bujías para motos

¿Tu moto necesita bujías nuevas?

Si estás buscando bujías para tu moto, este es el lugar indicado; Motos Camacho, la tienda online del motorista donde podrás encontrar todo lo que necesitas relacionado con accesorios y recambios para tu motocicleta o scooter. 

Disponemos de diferentes modelos de bujías. Consulta nuestros descuentos y rebajas, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda técnica, nuestros expertos te atenderán encantados.

¿Para qué sirve la bujía de la moto?

La mayoría de personas responderán que es una pieza del motor, pero no todos sabrían explicar qué forma tiene o cuál es su función principal. Antes de comprar una pieza para tu moto es recomendable conocer lo máximo posible sobre ella, con el fin de escoger siempre la de mejor calidad y la que más se adapte al modelo de nuestro ciclomotor o motocicleta.

Lo principal sería entender que la bujía es un elemento fundamental para iniciar el funcionamiento de cualquier motor que funcione con combustible, como la gasolina o el diésel. Es la pieza que se encarga de generar la chispa para que el propulsor comience a funcionar. 

A través de una descarga que genera dicha pieza, la mezcla de gasolina y aire habrá quedado prendida, y esta combinación, que oprime el pistón del motor, creará la energía cinética necesaria para que tu moto pueda moverse.

¿Cuántos tipos de bujías para moto existen?

Cada modelo de moto tiene una bujía propia, por lo que es muy importante conocer el modelo, y únicamente confiar en productos de calidad. Para que una bujía pueda funcionar con normalidad, es necesario que soporte altos voltajes y temperaturas muy elevadas. Por ello es muy común que se utilicen materiales cerámicos para su fabricación, pues resisten muy bien el calor. 

¿Cuándo cambiar las bujías de mi moto?

Debido a las altas temperaturas que soportan, las bujías suelen ser lo primero que deben revisarse cuando se inspecciona el motor de una moto. De hecho, los expertos aconsejan cambiar todas las bujías a la vez, y no estar reutilizando bujías baratas o antiguas, ya que deben estar en condiciones óptimas para que no haya problemas.

En cualquier caso, la mayoría de fabricantes recomiendan sustituir las bujías cada 2 años o cada 30.000 kms. 

Un consejo para alargar la vida de las bujías: no apurar al máximo el depósito de gasolina, ni esperar a que se encienda el piloto que te informa de que entramos en reserva. 

En Motos Camacho podrás encontrar  bujías para motos de las mejores marcas, y adaptadas a cada modelo, para que puedas conseguir lo que necesites al mejor precio. 

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies.