Bombas de gasolina

Si necesitas comprar una bomba de gasolina de moto barata, totalmente compatible con tu moto y con la garantía de primeras marcas visita la tienda online de Motos Camacho. Nuestros expertos te podrán asesorar y encontrar el recambio compatible u original.

¿Cómo puedo comprar una bomba de gasolina para mi moto o scooter?

Es tan sencillo como facilitarnos la hoja técnica de tu vehículo en el caso de que no conozcas el modelo y especificación concreta. Pero aún así, no te preocupes porque en Motos Camacho contamos con expertos que te informarán sobre qué bomba de gasolina es la más adecuada para tu motocicleta o ciclomotor.

Tipos de bombas de gasolina de motos

Están las bombas de gasolina de inyección que a su vez tienen en su interior pequeñas bombas que forman parte del mecanismo instalado en el depósito. Por otro lado, están las bombas de carburación, están situadas fuera del depósito y llevan un cable para su conexión.

¿Qué precio tiene una bomba de gasolina de moto?

En nuestra tienda online podrás adquirir bombas de gasolina con descuento. Actualmente trabajamos con la marca Tecnigas pero podemos localizar bombas de gasolinas para motocicletas baratas,  de marcas reconocidas, con garantía y totalmente compatibles.

¿Cuándo necesitamos cambiar la bomba de gasolina de la moto?

La sustitución de una bomba de gasolina es una de las averías más frecuentes en una moto por varios motivos; desgaste provocado por el uso, por las impurezas del combustible o bien por la inactividad del vehículo.

Algunas marcas ofrecen un mismo rango de presión por lo que la sustitución entre ellas no ofrece ningún problema pero aún así te recomendamos consultarlo con nuestros especialista y así asegurarnos de que se trata del recambio adecuado.

¿Es posible reparar una bomba de gasolina de una moto? ¿Qué síntomas aparecen cuando falla?

Podemos encontrar diferentes motivos por los que la bomba de gasolina puede averiarse, afectando así al funcionamiento del motor. Una bomba de gasolina puede averiarse generando una cadena de acontecimientos que nos podrán ayudar a identificar el tipo de desperfecto y determinar cuál es la solución más adecuada.

Si la moto no arranca o lo hace intermitentemente, es posible que no tengamos una presión mínima en la rama principal de los inyectores por lo que el combustible no llegará hasta los cilindros y el motor no arrancará. Si la moto arranca esporádicamente la avería puede deberse a un desgaste puntual de los contactos eléctricos

Si sufrimos tirones en los acelerones con la moto y en ralentí es posible que el filtro de combustible se encuentre obstruido y no pueda extraer combustible del tanque de gasolina   de forma constante.

Y si tenemos “pajaritos” en el motor, es decir, escuchamos un ruido intermitente en el mismo es posible que se trate de que la bomba de gasolina esté “saturada” y precise su sustitución.

¿Qué mantenimiento se puede realizar?

Es posible llevar un mantenimiento básico para prolongar la vida de y gestión de la bomba. Para ellos debes realizar estas tareas; 

  • Inspección de la bomba de combustible
  • Inspección del relevador de la bomba del combustible
  • Ubicar y desmontar los elementos necesarios para tener acceso al relevador de la bomba de combustible
  • Desconectar el relevador de la bomba de combustible.
  • Desmontaje del conjunto bomba de combustible (drenando previamente el combustible)
  • Desmontar el tanque de combustible para mayor comodidad de trabajo.
  • Retirar el conjunto de la bomba de combustible, generalmente viene atornillado al tanque de combustible. 
  • Desmontar el medidor de combustible
  • Desmontar el cartucho de filtro de combustible
  • Retirar el disco de la bomba de combustible
  • Desmontar la malla de filtro de combustible
  • Retirar la bomba de combustible de su cartucho.
  • Retirar cada una de las juntas o empaques que incorpore.
  • Inspección y limpieza de componentes de la bomba de combustible
  • Realizar la limpieza con desengrasante biodegradable de la bomba y flotador.
  • Reemplazar las juntas.
  • Aplicar una capa fina de aceite de motor en cada una de las juntas
  • Colocar la junta de salida del combustible y verificar que no existan fugas.
Product added to compare.

Al interactuar en nuestra web acepta nuestros términos y condiciones. Utilizamos cookies para mejorar la experiencia en esta web y mostrar publicidad personalizada. Al registrar sus datos puede recibir información de carritos abandonados. Consulta nuestras políticas de cookies.