Casco Jet (abiertos)
¿Cuáles son las ventajas de los cascos jet?
Los cascos jet son ligeros y frescos, ideales para aquellos que prefieren sentir el contacto directo con el aire mientras conduce su moto, sobre todo en esos meses del año en que el calor es tan insoportable.
Por otro lado, los cascos jet, son cascos generalmente económicos, debido al hecho de que se fabrican con menor cantidad de material (algo lógico al observar las proporciones del diseño), claramente podemos observar cómo a diferencia de los cascos integrales, los cascos jet no disponen de protección en la zona del mentón, o incluso algunos no incluyen ni la pantalla. Aunque esto último no es tan común, por el contrario, la mayoría de cascos abiertos poseen una protección extra en la zona de los ojos, incluyendo para ello pantallas que resisten impactos de gran calibre.
Una ventaja muy destacable de los cascos jet en materia de seguridad sería su amplio campo de visión, permitiendo al conductor una gran anticipación y control sobre el entorno durante la conducción, sobre todo en un ámbito tan concurrido como suele ser el terreno urbano.
Hay muchos modelos: con pantallas más o menos largas, con gafas de sol internas, preparados para montar sistemas bluetooth, etc.
¿Qué inconvenientes pueden tener los cascos jet?
Como ya hemos explicado en los párrafos anteriores, los cascos jet, a pesar de las ventajas que ofrece a los conductores, no tiene la misma capacidad de protección que un casco integral, fabricado en una sola pieza.
Por ese motivo, si realmente te quieres beneficiar de las ventajas de un casco abierto minimizando los riesgos de usar este tipo de casco y no otro, te recomendamos que siempre escojas cascos jet de calidad, que a pesar de su bajo precio, disponga de las mejores garantías y cuente con todos los certificados de calidad pertinentes.